lunes, 30 de marzo de 2020

1º Matemáticas /// 30 de marzo

Buenos días, a partir de esta semana también hago extensible el blog para poner las tareas de matemáticas de primero.
Como sabéis envié a Rocío por email tres cuadernillos en PDF, que iremos trabajando regularmente.
* El primero lleva el nombre de "Práctica de primero" y es un cuadernillo que sirve para hacer un repaso desde lo más básico y que incluye problemas, operaciones, cálculo mental, numeración etc. Este cuadernillo no es necesario imprimirlo, ya que muchas de las actividades se pueden hacer de forma oral, eso si, dejad que sean los propios alumnos quienes lean los enunciados e intenten resolverlo ellos solos. Son capaces, en clase lo hacemos así.

*Cuadernillo de sumas: si es posible imprimirlo, mejor. Si no, tenéis varias opciones: copiárselo en un folio o que ellos lo copien en la libreta. Si lo copian en la libreta no se hacen todas las operaciones, pero deberán llevar a cabo las reglas que les expliqué de cómo se copian las cuentas la libreta (si no las recuerdan me lo decís y os envío un vídeo con la explicación)

*Cuadernillo de restas: ídem del anterior. Pero ojo, a mitad del cuadernillo empiezan las restas con llevadas. Esas no las hagáis, a no ser que yo lo indique


Además de estos tres cuadernillos, podrán trabajar en la libreta o en otras fichas que yo os envíe por el blog

---------------


Comenzamos con la tarea para hoy:

- Cuadernillo digital: Práctica de primero (Páginas 5, 6, 7 y 8) no es necesario imprimirla, se pueden hacer de manera oral.

- En la libreta: Escribir (con letra) los números desde el 0 al 20.

- Cuadernillo de sumas: página 3

- Cuadernillo de restas: página 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario