lunes, 16 de marzo de 2020

¡Buenos días familias! El equipo de maestros del colegio Barranco de Poqueira hemos decidido que el seguimiento de las clases se lleve a cabo mediante un blog como este. Cada tutor tendrá a su disposición el blog para indicar día a día las tareas que deben realizar los alumnos en cada área.

Es necesario recordar, que no es una etapa de vacaciones, sino que las clases se llevarán a cabo (en la medida de lo posible) con toda normalidad, con la diferencia de que los alumnos trabajarán en casa.
Quizás no sean necesarias las cinco horas a las que estamos acostumbrados en el colegio, pero sí debemos variar lo menos posible el horario a los que están acostumbrados los alumnos. Trabajar con concentración y disciplina por las mañanas, con un breve descanso entre área y área y dejar las tardes para el tiempo de ocio o terminar alguna tarea que no se haya hecho por la mañana.

Es importante que los alumnos cuenten con un lugar de trabajo, sin distracciones y lo más silencioso posible.

Los adultos, podéis ayudar, explicar o guiar, pero como os digo siempre, dejad que vuestros hijos piensen, se equivoquen y se estrujen el cerebro. Y si está mal, se vuelve a intentar.

Yo como tutor, voy a intentar que trabajen al día dos asignaturas, para no cargar demasiado. Ya que cada especialista (inglés, religión, ed. física...) también os mandará la tarea correspondiente.

Por último, os explico como llevaremos el funcionamiento del blog. Cada día colgaré tres entradas, una para cada curso, en las que pondré qué tienen que hacer y si lo veo necesario añadiré vídeos, enlaces o actividades online para que practiquen. Vosotros desde la zona de comentarios, en cada entrada, podréis preguntar las dudas que consideréis necesarias. POR FAVOR, EL USO DE LOS COMENTARIOS SERÁ EXCLUSIVO PARA ASPECTOS EDUCATIVOS, TODO LO QUE NO TENGA ESE FIN, SERÁ BORRADO.

Pues nada, comencemos este extraño periodo educativo. Espero que dure lo menos posible, y dentro de poco os vea las caras. será buena señal. Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario